Xiaomi Mijia M365

En este artículo encontrarás nuestras opiniones sobre el patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365; la semana pasada recibimos por fin este esperado patinete y tras probarlo durante unos días os presentamos nuestras conclusiones.

A estas alturas, probablemente ya te suene esta marca de origen chino. Xiaomi se ha convertido en uno de los referentes mundiales en el mundo de la electrónica. En el sector de la telefonía móvil esta marca ya está más que consolidada (algunos la llaman el “Apple chino”) y ahora aterriza con fuerza en el sector del patinete eléctrico. Sigue leyendo y te analizaremos con detalle todas las características de este fabuloso patinete.

El Mijia es capaz de alcanzar los 25 km/h en su modo normal gracias a su motor de 250 W de tracción delantera (podemos optar por el modo de ahorro de energía donde estaremos limitados a 18 km/h). Dispone de una batería LG de 7,8 Ah y 36 V que nos permitirá recorrer hasta 30 km antes de recargar la batería de nuevo. Cuando decidamos recargar la batería, tardaremos unas 5 horas y media en hacerlo por completo.

Al lado del botón de encendido encontraréis 4 luces LED que nos indican en todo momento el nivel de batería del patinete. A su vez también encontraremos un pequeño caballete o pata de cabra para poder mantener el patinete de pie en caso de necesidad.

En cuanto al peso del patinete, estamos hablando de unos 12,5 kg. No es muy pesado, pero tampoco es de los más ligeros del mercado, existen alternativas bastante más livianas. Podremos subir pendientes de hasta 14 º de inclinación y soporta un peso aproximado de unos 100 kg.

Las ruedas de 8,5” son hinchables y de goma. Esto tiene sus pros y sus contras ya que nos arriesgamos a sufrir algún que otro pinchazo pero ganamos en confort al reducirse drásticamente las vibraciones soportadas por el patinete, características de los modelos con ruedas rígidas. A nosotros nos han gustado mucho. Cuestión de gustos.

Los frenos nos han parecido muy buenos. Posee un freno de disco que actúa sobre la rueda trasera y se acciona mediante una maneta similar a la de una bicicleta que tenemos en el lado izquierdo del manillar. Además dispone de sistema de ABS lo que evita que se bloquee la rueda en situaciones complicadas como en superficies mojadas. Por otro lado, el freno delantero es regenerativo, es decir dispone de sistema KERS con el cual la batería se carga poco a poco aprovechando la energía de la propia frenada, ¡simplemente genial!

También cuenta con un grado de certificación IP54, lo cual significa que puedes utilizarlo (relativamente…) sobre agua, mientras llueve ligeramente, sobre nieve suave o polvo.

 

COMPRAR XIAOMI MIJIA EN ALIEXPRESS

   

La aceleración es bastante suave, como en otros modelos, requiere que primero demos un ligero impulso con el pie para que se active el acelerador. Esta nos parece una medida de seguridad indispensable ya que evita que pulsemos el acelerador sin querer estando parados y provoquemos algún destrozo al perder el control del patinete eléctrico.

Dispone de una luz LED en la parte delantera y otra de posición en la parte trasera que, a nuestro juicio, es suficiente para desplazarte de noche y ser visto sin mayores problemas. Además también encontraréis una bocina para alertar al resto de usuarios de la vía de nuestra presencia en caso de necesidad.

El diseño en general, sin ser uno de los patinetes eléctricos más bonitos, está bastante conseguido. Los materiales son de buena calidad y en general todo está bastante integrado. Además el patinete lo podremos plegar fácilmente consiguiendo que ocupe un espacio mínimo. Ideal para guardarlo en casa, debajo de la cama, o del escritorio en la oficina.

Este patinete también posee una aplicación para controlar algunas de sus características. Al igual que en otros modelos podremos conocer datos como la velocidad, la posición actual mediante GPS, autonomía, etc… Nuestra opinión acerca de esto es la misma que para otros modelos: nos parecen bastante inútiles este tipo de aplicaciones. Sería mucho mejor que este modelo integrara algún tipo de pantalla LCD o display donde nos muestre esta información. Punto negativo.

El montaje es sencillísimo (sí, requiere algo de montaje…), tan solo necesitaréis ajustar el manillar con los tornillos que vienen en el embalaje ¡y listo! Aunque el patinete viene con algo de carga (aproximadamente del 50 %) nosotros os recomendamos cargarlo la primera vez por completo. Esto siempre viene bien para cuidar nuestras baterías.

Este modelo lo puedes encontrar en torno a los 500 €.

En definitiva, el patinete Xiaomi Mijia es un muy buen patinete eléctrico que cubrirá todas las necesidades que puedas tener en tu día a día. Xiaomi ha entrado muy fuerte en este sector, y algo nos dice que ha venido para quedarse. Estaremos expectantes ante nuevos lanzamientos de este gigante asiático.

  PROS:
  • Autonomía
  • Buena relación calidad/precio
  • Frenos ABS y sistema KERS
  • Calidad de las ruedas excepcional.
  CONTRAS:
  • Sin display (pantalla LCD) con información.
  • Algo pesado.

CARACTERÍSTICAS:

  • Peso: 12,5 kilogramos.
  • Colores disponibles: negro.
  • Sube pendiente de hasta aproximadamente 14 º
  • Velocidad máxima: 25 kilómetros hora
  • Potencia del motor: 250W.
  • Tiempo de carga: 5,5 horas.
  • Tamaño desplegado: 1080mm x 430mm x 1140mm.
  • Tamaño plegado: 1080mm x 430mm x 490mm.
  • Soporta peso de 100 kg.
  • Batería: 7,8 Ah 36 V
  • Autonomía: 30km
  • Luz delantera a modo de faro y luz roja de posición trasera.
  • Ruedas hinchables de goma de 8,5”
  • Frenos ABS y KERS.
  • Certificación IP54
  • Tiempo de carga: 5,5 horas